Panqueques de avena y banana
Que delicia esta receta que vamos a hacer hoy! La receta de panqueques es muy famosa en Argentina, especialmente cuando los rellenamos con dulce de leche 😍, son un postre muy típico. De todas formas, los panqueques de avena y banana preparamos hoy son mucho más saludables. Especiales para un desayuno rico y nutritivo o para cualquier merienda.
En este artículo vamos a hablar sobre los panqueques de avena, ¿cómo hacer panqueque sin huevo?, enseño a hacer tu propia harina de avena y dejo 3 rellenos de panqueque muy saludables y deliciosos 👏🏻 .
Como les digo siempre y como sucede con muchas recetas, aquí les paso ideas pero lo más divertido para los panqueques de avena es probar diferentes combinaciones de rellenos y sabores originales que podemos combinar. A mi me gusta mucho prepararlos con frutas y es por eso que la receta hoy será panqueques de avena con banana, pero también les daré algunos rellenos alternativos que me gustan y suelo preparar para que prueben ustedes también en casa.
Como hacer harina de avena en casa:
Esta preparación es muy simple y para el plato de hoy nos viene de diez. Solo necesitamos 2 tazas y media de avena entera y una procesadora o licuadora. Esto para tener 2 tazas de harina como resultado. A continuación colocamos las tazas de avena en la procesadora o licuadora y trituráramos hasta formar un polvo fino.
Una opción distinta, masa de panqueques sin harina ni azúcar: si esta opción te interesa, solo hay que sumar las bananas junto con las claras de huevos y listo. Cuando se trata de panqueques tenemo muchísimas alternativas y eso está buenisimo!
3 rellenos para tus panqueques de avena
#1: Falsa crema sin azúcar
En un bol mezclar una cucharada de queso crema, light si querés. Arriba 4 o 5 gotitas de endulzante líquido o en polvo, y una pizca de esencia de vainilla. Mezclar todo incorporando un poco de agua hasta formar la crema. Le da un toque riquísimo a los panqueques y queda muy bien con frutas.
#2: Opción salada
Untar queso panela junto con espinacas y jamón en los panqueques de avena. Por último, una pizca de nuez moscada arriba del queso. A mi también me gusta agregar un poco de aceite de oliva, pero pues a ponerse creativos!
#3: Con frutas y queso
Lavar bien y cortar en pedacitos pequeños, la fruta de tu preferencia; puede ser kiwi, banana, frutillas, durazno… Mezclarla con queso crema y unas cucharaditas de azúcar glas. Rellenas tu panqueque y le untas un poco de miel por arriba.
Los panqueques de banana y avena son muy saludables. Pruébenlos, enamórense, y después en comentarios me cuentan qué les pareció 👋🏼.
Ingredientes:
- 2 bananas
- 100 ml. de leche (de vaca o vegetal)
- 10 cdas. de avena molida o harina de avena
- 2 huevos
- 1 cda. de miel
- 50 gr. de manteca
- 1cdita. de canela
Cómo hacer panqueques de avena y banana
- Aplastar la banana y mezclarla con el huevo hasta obtener un puré suave.
- Añadir la avena molida, la leche, la canela y la miel y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
- Llevar a la heladera media hora para que la mezcla tome cuerpo y se hidrate bien la avena.
- Con la masa ya lista, untar un poco de manteca sobre la base de un sartén que sea apto para panqueques (teflón) y colocarlo al fuego.
- Esparcir en pequeñas porciones la masa y cocinar a fuego medio-bajo de uno en uno.
- Cuando el panqueque está listo se va a despegar solo, realizar unos pequeños movimientos hasta comprobar que se despegó y darlo vuelta. Cocinar por 1 minuto más y retirar del fuego.
- Repetir la operación hasta terminar con toda la masa.
Fuentes: 1