CineEntretenimiento

Maqueta de X-Wing de la película de Star Wars cuesta 2,3 millones de dólares

La réplica de la nave del líder rojo en la batalla final de A New Hope ha batido récords en subasta.

De pequeño quizá fueras uno de los afortunados que tenía el X-Wing de juguete o incluso el Halcón Milenario, pero cualquier juguete palidece en comparación con el original, y el original, en este caso, es una maqueta creada por Industrial Light & Magic que ha alcanzado un precio estratosférico en subasta.

La maqueta formaba parte de una amplia colección de réplicas y objetos de diferentes películas que la casa de subastas PropstoreAuction ha puesto a la venta en un evento celebrado en Los ángeles entre el 21 y el 24 de junio. Entre los objetos subastados había una maqueta animatrónica de Gizmo, el adorable protagonista de Gremlins, un panel de control de la Nave Nostromo en Alien, el visor de combate de la teniente Vasquez en Aliens: El regreso y diversas armas de la misma película, un disfraz completo de Xenomorfo de Aliens Vs Predator, o el calendario deportivo de Regreso al Futuro II.

El X-Wing T-65B que ha alcanzado los 2,3 millones de dólares es una maqueta en escala 1:24 utilizada en el rodaje de Star Wars: A New Hope. Concretamente se trata de la nave del lider del escuadrón rojo. En la película, la nave es abatida por Darth Vader durante el asalto rebelde a la primera estrella de la muerte en batalla de Yavin. De hecho, la nave explota, pero los técnicos en efectos especiales de ILM solían usar maquetas específicas para las escenas en las que estas son destruidas, por lo que esta otra maqueta sobrevivió al rodaje en perfecto estado.

En origen, las naves rebeldes se concibieron como vehículos alargados con la cabina en la parte de atrás. Fue el diseñador Collin Cantwell el que tuvo la idea de añadirles unas alas desplegables en forma de X. El propio Cantwell es, de hecho, el artista que construyó esta maqueta y una de las razones de su elevado precio. En esta página de PropStoreAuction podéis leer una descripción completa del modelo a escala con abundantes fotos desde todos los ángulos. [vía Nerdist]

Fuente: 1

Deja una respuesta