Actualidad

Turistas acuden en masa a zoológico chino por osa «humana»

Turistas abarrotan zoológico chino para ver osa «humana». Un video viral del animal de pie atrajo a miles de visitantes diarios al zoológico de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang. Aunque algunos internautas sugirieron que el oso parecía un humano disfrazado, el zoológico negó rotundamente esta afirmación. PETA se pronunció a favor del traslado de los animales a santuarios que prioricen su bienestar.

El número de visitantes aumentó un 30% desde que el video de la osa malaya, llamada Angela, se volvió tendencia en las redes sociales chinas. Algunos visitantes expresaron su curiosidad y sorpresa por la apariencia del oso, mientras que otros viajaron desde lejos para verlo en persona.

El zoológico trató de desmentir los rumores sobre la supuesta presencia de un humano disfrazado, argumentando que Angela definitivamente no era humana y que el lugar estaba gestionado por el Estado, lo que hacía imposible tal situación.

PETA, por su parte, aprovechó el incidente para instar a que los animales de zoológicos fueran trasladados a santuarios y reservas de vida salvaje, donde pudieran vivir en libertad y en un entorno más adecuado para su bienestar.

El caso de la osa «humana» desató un debate sobre el trato y la exhibición de los animales en los zoológicos, planteando cuestionamientos éticos sobre el entretenimiento humano a costa de su bienestar.

Deja una respuesta