Gata que perdió a sus crías adopta a cachorros que perdieron a su madre
El periodo de gestación de una felina llamada Kathryn se llevó con mucha normalidad. Pero por razones desconocidas, ningún gatito sé salvó. Todos perdieron la vida al nacer, dejando a la madre confundida y desanimada.
Cuando estas situaciones ocurren, es posible que la mencionada hembra, ya se haya preparado mental y emocionalmente para recibir a sus crías. Esto le condiciona sus rutinas diarias y su comportamiento se ve visiblemente afectado.
Al toparse con la desdichada gata, unos amorosos seres humanos la pusieron a la orden del refugio de Langebaan Animal Care. Izelle Marallich fue la que se encargó de poder acoplar a Kathryn a su nueva forma de vida.
«Tenía que dormir con una persona y abrazarse a ti. Era como si no tuviera suficiente amor. Pero, incluso con su familia de acogida, Kathryn seguía desanimada por su pasado. Era muy inquieta y se quejaba buscando a sus bebés, lo cual era desanimador». Mencionó Marallich.
Cuando se le trajo a unos cachorros para que la felina actuara de nodriza, su comportamiento mejoró mucho. Kathryn inmediatamente comenzó a cuidar a los cachorros, como si fueran suyos. Los lamia, calmaba, jugaba con ellos, en fin la situación cambio de una forma impresionante.
Para Marallich la felina estaba en una situación muy desanimada hasta que se le dio la oportunidad de atender a una camada pequeña de perritos. Se adaptó tanto que hasta comía del alimento que se les daba a los perros.
«Dejó de estar inquieta y simplemente dormía día y noche con ellos. [Incluso se comió la comida para cachorros que les dimos. Ellos estaban contentos y ella era feliz.» Desde entonces, todos los cachorros tuvieron la suerte de encontrar sus hogares definitivos, pero Kathryn ya no está desanimada. Ahora, tiene dos nuevos bebés que cuidar: un par de gatitos huérfanos encontrados dejados a su suerte en un campo» mencionó Marallich.
Fuentes: 1